Hoy no voy a hablar de mi

Hoy voy a hablar de toda esa gente que me inspira. Gente que hace que mi vida sea más fácil, más bonita, más completa y a los que el dichoso Covid 19 les está poniendo también las cosas difíciles. 

Somos todos afortunados, porque no nos afecta en lo más importante: nuestra salud y la de los que queremos, pero son momentos complicados  para un sinfín de profesionales (artistas, fotógrafos, restauradores...) que han apostado a todo o nada por sus sueños y proyectos. 

Es una pequeña guía, ahora que tenemos tiempo, de personas que seguro que también os inspiran, os entretienen, os divierten y, quien sabe, también os pueden resultar útiles para sobrellevar esta cuarentena. A mi me hacen la vida más bonita siempre.

Seguro que muchas de vosotras sabéis que, desde el verano de 2014 organizo junto a cuatro mujeres maravillosas  (Isabel, Eva y Adriana  y Victoria) una pop up L,été que comenzó siendo un experimento sin apenas conocernos. Ahora somos una pequeña familia con dos citas ineludibles en verano (Sanxenxo) y en navidades (A Coruña) a las que no renunciamos por nada del mundo.  Todas menos una pasamos de los 40 pero cada vez que nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a Sanxenxo es como  darle al “rewind” de nuestras vidas  y revivir una especie de Verano Azul de la adolescencia. Este verano estaremos de nuevo juntas y estoy segura de que va a ser el mejor verano de todos, que los disfrutaremos como nunca. Ellas se merecen un post especial, así que otro día os cuento qué hacen y lo bien que lo hacen.

No puedo olvidarme de tantas tiendas queridas y amigas como NelybelulaNi Ma Shop, en A Coruña Clothes&Co, en Ourense, Timeline en Sanxenxo o Georgette en León a las que tengo muy presentes en mi vestidor. Todas son multimarca  y tienen firmas increíbles. Algunas de ellas no cuentan todavía con web pero funcionan estupendamente a través de las redes así que estos días podéis regalaros la vista buceando en sus respectivos instagrams. Encontraréis  auténticos tesoros. Además al frente de cada una de estas tiendas hay personas auténticas, luchadoras, generosas que han trabajado mucho para sacar su proyecto adelante y lo seguirán haciendo cuanto todo esto pase. 

Pienso también en todas las fotos de las nuevas colecciones que tengo en mi cabeza. A veces, para reinspirarme, repaso mis catálogos  y me vuelve a sorprender  lo bien que la cámara de Marcos Cenamor  (que me ha acompañado y apoyado desde el minuto -1 en esta aventura)  ha  captado siempre todos mis productos. Los colores, las formas, las texturas… Pronto estaremos de nuevo en el estudio inmortalizando nuevos Misterces.  

No, no son tiempos fáciles para los fotógrafos. Pienso en Susana y Steph de Mislutier, un increíble blog de lifestyle, viajes y gastronomía, con quienes teníamos una cita pendiente para comer en La Greca, un pequeño restaurante de comida tradicional y de mercado que nos encanta. La cita la hemos pasado a nuestra lista de propósitos de enmienda para el post Covid 19. Si queréis viajar durante estos días, conocer restaurantes o preparar nuevas recetas, visitad a los Lutier. Cuando podáis salir, reservad en La Greca. 

Y hablando de reservar otra de las primeritas cosas que pienso hacer cuando recuperemos la libertad es ir a tomarme una caña al Culuca y una buena tapa de ensaladilla la más rica del mundo entero.  Esto solo de aperitivo porque la libertad, el fin de todo esto pienso celebrarlo tomándome un copazo, sí , sí, sí un buen gin tonic en el Fika, en Fernando Macías o en el Five Elephant (o en los dos…).

Otro propósito de enmienda para el post Covid es reunión urgente de amigos, mi otra familia. Entre ellos está mi queridísima Sonia Molero Sonia es inteligente, emprendedora, fuerte, resiliente.  Tampoco son momentos fáciles para ella.  Sumiller de profesión pero sobre todo de vocación montó hace años Uvepositivo y ofrece asesoramiento a bodegas, distribuidores, vinotecas, restaurantes y a los amantes del vino entre los que por supuesto me incluyo.  Lo que sabe esta mujer de vino no está en los escritos…Echadle un ojo a su web y veréis veréis…

Un vino cura males, sin duda, pero el arte repara el alma. Pienso en Hector Francesch, al que adoro (tanto a él como a su obra). Héctor es un ejemplo de resistencia en todos los sentidos.  Tengo la suerte de tener en mi salón una obra suya Monkey Life, que me alegra la vida y la vista. Cuando hace menos de un mes abrí la tienda, Héctor me “prestó” un impresionante acrílico de su serie Vida Interior.  Su generosidad tuvo recompensa porque a las pocas semanas la obra se vendió… pero ya tengo otr0 nuevo lienzo precioso en la tienda de la misma serie. 

Son tantos los emprendedores que me rodean y me inspiran que se me alarga este post!!! Pero no quiero acabar sin hablaros de la repostería de Adriana Cabot que no sé si este año podrá elaborar o no sus espectaculares huevos de pascua… Probad  en cuanto tengáis oportunidad, os asegura que habrá un antes y un después en vuestro concepto de la repostería. i

O a mis querídísimas Sofía y Ana a las que admiro muchísimo, de las que aprendo tanto y a las que debo que mi piel esté sana y cuidada. Ellas son las creadoras de The Cosmethics, una tienda física y virtual de cosmética orgánica y natural que tenéis que conocer sí o sí. Imposible no acordarme de Lara, de Empaquetando ando, un universo de papelería increíble sin el que yo ya no puedo vivir. La fantástica selección de Gabriela y Diego en Montegrapa; los tesoros vintages de La Victoriana; las cosas y cursos bonitos de Lidia de Maow Desing, los maravillosos proyectos que Alberto y Ana hacen en Enreforma o los que Javier y Eva hacen con Redecnor.

Mis compañeros de ferias…visitad la web de Mahe Homewareos trasladará de inmediato a Asia. Los calcetines de Marta de Hop Shocks, la artesanía minimalista que Javi borda con Miolos Desing… 

Y ahora sí que de verdad acabo contándoos que hace unos días tuve que acercarme la tienda a recoger documentación y  me impresionó ver el aspecto de la calle con todas las verjas echadas.  Pero estoy convencidísima de que Enrique Dequidt volverá a estar llena de vida y será una calle que dará que hablar. Estoy deseando ver  a  mis vecinas de  Dequidt 8 (cósmetica orgánica)  Wombat (muebles vintage australianos)  Milani  (prendas de diseño italianas)  para contarles un montón de ideas que me pasan estos días por la cabeza. 

Gracias por llegar hasta aquí. Ojalá que todos estos amigos que os he nombrado os ayuden a pasar un poco mejor la cuarentena. Cuidaos mucho!

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

2 comentarios

  • Isa, antes de nada ¡muchas gracias! Qué gran post. Y que bonito que nos recuerdes y que nos tengamos en cuenta unos a otros. Y por cierto que fotazo…

    • Sofía
  • Ay Isa! Lo dificil que está siendo esto, pero solo es una aventura mas que contar dentro de unos años. Todo pasará y seguiremos adelante de una forma u otra.
    Mil gracias por incluirme en esta lista de amigos ❤️ Nos vemos cuando todo este pase.

    Un besito gigante!
    Lydia

    • Lydia