#YOSOYTARADA

#YOSOYTARADA

Hoy quiero reivindicar las taras en todas sus acepciones: los defectos, las imperfecciones, las locuras, lo y los diferentes… Creo que más que nunca debemos de aprender a vivir con ellas y a saber apreciar su belleza.
A finales de marzo desde Misterce lanzamos una campaña especial con nuestras market bags con taras. La mayoría ya conocéis estas maravillosas bolsas de nylon, elaboradas en Bangladesh y que nos llegan a través de una ong con la que colaboramos y que da empleo en condiciones dignas a muchas mujeres. Son impresionantes por su absoluta sencillez, en ella y en sus intensos colores reside toda la magia de estas bolsas que, prácticamente, tienen todas las clientas de Misterce.
Algunas de estas market bag nos llegan con taras, así que en marzo decidimos ponerlas a la venta a un precio mucho menor, poniendo en valor precisamente la imperfección. Pensamos  que ese pequeño defecto en la confección tenía mucho que ver con la situación por la que estábamos, y aún estamos, pasando. Ninguna de nosotras saldrá a la calle, cuando podamos hacerlo, de la misma manera. Y no solo por lo que a la “nueva normalidad” se refiere sino por todo lo que hemos vivido durante estas semanas de confinamiento. 
La respuesta de esta iniciativa fue EMOCIONANTE.  Sabemos que la gran mayoría de las clientas que compraron la market bag con taras no lo hicieron porque la necesitasen sino por solidaridad con la ong (cuantas más compréis, más compramos nosotras) y con Misterce.  Este gesto, creedme, no  lo olvidaremos nunca.
Quien más y quien menos saldrá a la calle con alguna que otra herida en la memoria y en el corazón; algunas leves, graves o profundas pero lo que está claro es que no seremos las mismas. Las heridas nos hacen vulnerables, imperfectas, maravillosas, generosas, solidarias …nos hacen seres humanos.
Yo, en mi caso, me considero una amante de lo imperfecto. Sí, me gusta la belleza de una pared desconchada; la ternura de una tirita en la rodilla de un niño, lo especial de una taza descascarillada, me apasionan las telas con remiendos, las cintas desgastadas… Me gusta saber que no  somos perfectas y que aún así, con nuestros defectos, nos gustamos, nos queremos, y salimos adelante.
Por eso considero que #yosoytarada y os he contado todo esto porque durante este mes desde Misterce nos gustaría que nos ayudaseis a llenar las redes con esta reivindicación de la tara, de la imperfección, de la  herida o como cada uno quiera interpretarlo. . .Por eso creamos un CONCURSO que estará vigente durante todo el mes de mayo y que consiste en lo siguiente.
-Publicar en vuestra cuenta de instagram una foto con algún producto misterce, mencionarnos (ojo, no es lo mismo mencionar que etiquetar) y usar el hashtag #yosoytarada
-En la publicación debes de escribir un texto bonito sobre qué belleza encuentras tú en las taras, en los defectos y en las imperfecciones
-Ganará la publicación más bonita, así de sencillo.
-El jurado estará compuesto por tres miembros del equipo Misterce y la ganadora se dará a conocer el viernes 5 de junio.
El premio por supuesto tiene mucho que ver con la filosofía de esta campaña: uno de nuestros kimonos elaborados con saris reciclados que también nos llegan a través de la ong de Bangladesh.  Estos kimonos son también un homenaje a lo imperfecto y a las segundas oportunidades. Así, que ayudadnos a mostrar la belleza de lo imperfecto!!! Y cuéntanos sí también eres “tarada”.
 
 
 
 
 

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

1 comentario

  • Buenas tardes, me gusta mucho todas las cosas que venden y quería preguntar algo sobre los kimonos, ¿cada cuánto tiempo los reponen?

    Gracias y cuídense mucho,

    Cristina

    • Cristina Ruiz